Las fuerzas del régimen de Israel se enfrentaron a manifestantes palestinos durante una marcha en apoyo a los presos en huelga de hambre en las cárceles del régimen de Israel.
Los choques se registraron en Beit Lahm (Belén). Durante los mismos, los soldados israelíes optaron por el uso de gases lacrimógenos y los indignados les respondieron con piedras.
Estos choques se producen después de que más de 1600 prisioneros iniciaran este lunes una huelga de hambre indefinida para demandar mejores condiciones penitenciarias.
Diversas ciudades palestinas fueron escenario de masivas protestas en solidaridad con los presos políticos. Portando las fotos de sus seres queridos encarcelados, los participantes en la protesta hicieron hincapié en resistir para vencer las atrocidades que comete el régimen de Tel Aviv.
La huelga, bajo el lema libertad y dignidad, desafía el silencio guardado por la comunidad internacional ante al trato brutal e inhumano que reciben los prisioneros por parte del régimen israelí, además de denunciar la prohibición de visitas familiares, la falta de atención médica, el confinamiento solitario y las detenciones sin cargos ni juicios.
Recientemente, el Comité Palestino de Asuntos sobre Presos cifró en un millón el número de palestinos detenidos por las fuerzas israelíes desde 1948, agregando que 210 murieron como resultado de exterminios extrajudiciales o por negligencia deliberada bajo tortura.
xsh/rba