• El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled Mashal, saluda a una congregación en Gaza.
Publicada: martes, 28 de marzo de 2017 2:19

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) asegura estar preparado para encarar cualquier reto israelí para ‘cambiar las reglas del juego’.

“Si Israel cambia las reglas del juego (…) aceptamos el reto” y todos los palestinos trabajaremos juntos por una causa común, ha resaltado este lunes el jefe de la dirección política de HAMAS, Jaled Mashal.

A este respecto, ha minimizado la importancia de un desequilibrio de poder entre las partes al recordar que la voluntad palestina “es más poderosa que su fuerza”. "Las creencias palestinas son más poderosas que sus armas", insiste.

Si Israel cambia las reglas del juego (…) aceptamos el reto” y todos los palestinos trabajamos juntos por una causa común, resalta el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled Mashal.

Tras reiterar que la resistencia armada seguirá siendo la estrategia fundamental para el Movimiento, Mashal ha destacado el gran papel de HAMAS en otros sectores de la vida palestina.

La lucha armada, ha proseguido, es la mayor y la principal estrategia del Movimiento al mismo tiempo que HAMAS desarrolla sus ideas políticas y la aplicación de las mismas.

 

“HAMAS no deja por nada sus principios nacionales ni los derechos de su pueblo, esta es la estrategia de HAMAS, así es HAMAS”, ha concluido el titular político de la Resistencia palestina.

Las declaraciones de Mashal tienen lugar días después de que HAMAS lanzara una fuerte advertencia contra el régimen israelí de que vengará el asesinato de Mazen Fuqaha, un alto responsable de este movimiento palestino.

En tanto, el régimen de Israel ha declarado estado de máxima alerta por temor a la respuesta palestina, al tiempo que ha evitado de asumir la responsabilidad del caso.

Fuqaha fue uno de los exreclusos puestos en libertad en 2011 en el intercambio de presos que Israel pactó con HAMAS.  

tas/ncl/rba