El 7 de octubre de 2015, la jovencita, identificada como Shurouq Dwayyat, resultó herida tras ser baleada por un colono israelí de 35 años de edad en la ciudad ocupada Al-Quds (Jerusalén) después de que supuestamente intentara acuchillarlo.
Tras pasar más de un año en el cárcel israelí de Hasharon, en el norte de la ocupada Cisjordania, por fin el tribunal emitió su sentencia, que según su familia también incluía una multa de 80.000 de shekels (unos 20.929 dólares), informó Maan News.
No obstante, los testigos le dijeron a Maan que ella había sido asaltada por el colono israelí y no llevaba ningún objeto afilado en el momento del incidente”, destacó la agencia palestina de noticias Maan News.
“No obstante, los testigos le dijeron a Maan que ella había sido asaltada por el colono israelí y no llevaba ningún objeto afilado en el momento del incidente”, destacó la mencionada agencia palestina de noticias.
De igual modo, recordó que según los medios del régimen sionista el hombre recibió heridas leves, mientras Shurouq sufrió cuatro disparos en la parte superior del cuerpo, que la dejó en estado grave. Sin embargo, fue llevada a prisión tras ser curada de manera superficial en el hospital Hadassah.
Eso pasa mientras otro tribunal israelí sentenció la semana pasada a Natalie Shukha, de 15 años de edad, a un año y medio de prisión tras ser condenada por intentar apuñalar a un soldado israelí en un puesto de control militar. Shukha recibió un disparo en el pecho y resultó herida por las fuerzas israelíes en la escena.
Conforme a la ONG palestina de Apoyo a los Presos y de la Asociación de Derechos Humanos (Addameer, por sus siglas en árabe), unas 10.000 mujeres y niñas palestinas han sido detenidas por las fuerzas israelíes en los últimos 45 años.
Además, sólo en el año 2015, el régimen de Tel Aviv detuvo a 106 mujeres y niñas palestinas, que según el grupo representó un aumento del 70 por ciento en comparación con los números de detención de 2013.
bhr/rha/aaf/mrk