La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), ha reportado que el régimen de Tel Aviv ha aumentado un 150 % la destrucción de casas y edificaciones palestinas, así como sus confiscaciones y demoliciones de cisternas de agua y refugios creados por donantes internacionales, ha informado este sábado la página Web palestina WAFA.
El informe de la OCHA señala que desde el 18 al 31 de octubre las fuerzas israelíes destruyeron o confiscaron 18 edificaciones en seis comunidades palestinas, desplazando así a 54 personas, 29 de ellos niños.
Con esto, el número total de elementos y edificaciones de asistencia humanitarias destruidas o confiscadas desde el inicio de 2016 se eleva a 273, un aumento de más de 150% comparado con la totalidad en 2015”, se lee en el informe publicado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Además, asegura que ocho de las edificaciones que fueron objeto de demoliciones o confiscaciones israelíes eran refugios temporales y cisternas de agua y, por esta razón, la destrucción de estos afectó gravemente a decenas de palestinos.
“Con esto el número total de elementos y edificaciones de asistencia humanitarias destruidas o confiscadas desde el inicio de 2016 se eleva a 273, un aumento de más de 150 % comparado con la totalidad en 2015”, se lee en el informe.
Estos no fueron los únicos daños causados por el régimen de Tel Aviv a los palestinos dado que, revela OCHA, al menos un cementerio palestino cerca de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) ha sido dañado y las fuerzas israelíes han destruido varias lápidas sepulcrales.
Estos hechos son comunes en los territorios ocupados palestinos, donde el régimen israelí destruye con frecuencia casas palestinas y causa graves daños a la infraestructuras, lo que a su vez dificulta aún más la vida de los palestinos.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés) y Estados Unidos han condenado estas demoliciones en el pasado, pero las medidas antipalestinas de Israel no se acaban aquí; también corta o amenaza con cortar durante varias horas la electricidad de las ciudades palestinas.
hgn/ktg/myd/hnb