• Miembros del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina preparan cohetes para lanzar contra las posiciones del régimen israelí en los territorios ocupados, 8 de diciembre de 2008.
Publicada: jueves, 15 de septiembre de 2016 21:50

El mando del frente interno de las fuerzas de la guerra del régimen israelí informa que 230.000 cohetes están listos para ser lanzados hacia Tel Aviv.

Cientos de israelíes morirían en los próximos ataques con cohetes, estima el mando del frente interno israelí, en caso de una posible guerra con las fuerzas de la Resistencia, afirma este jueves el diario Times of Israel.

La divulgación de este informe coincide con unos ejercicios militares fijados para la próxima semana. El mando del frente interno israelí dará inicio a una serie de prácticas que incluyen pruebas de la capacidad de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) y de las administraciones locales para gestionar ataques con cohetes, fallos en la red eléctrica y otras situaciones de emergencia.

Si en la segunda guerra de El Líbano se registraron 160 cohetes diarios en el frente norte, tenemos que esperar hasta 1 200 cohetes cada día, lo que creará un escenario completamente diferente a cualquiera que hayamos conocido", advirtió Yitzhak Gershon, general retirado de las IDF.

Funcionarios de la inteligencia israelí han advertido en varias ocasiones de que Hezbolá podría sorprender a Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes que cometen los israelíes contra los pueblos de Palestina y El Líbano. Sus informes apuntan a que Hezbolá cuenta con aproximadamente 150.000 misiles.

El próximo martes (20 de septiembre), el mando del frente interno hará sonar la alerta de cohetes en distintas horas en los territorios ocupados palestinos, a excepción de las comunidades que rodean la bloqueada Franja de Gaza.

 

En el caso de una guerra en la que los cohetes sean disparados desde todas las fronteras, entre 250 y 400 israelíes perderían la vida en el conflicto. Sin embargo, el mando del frente interno no ha dado más detalles sobre cuánto tiempo duraría la contienda bélica.

De acuerdo con las IDF, aproximadamente, el 95 por ciento de los cohetes que amenazan Tel Aviv tienen un alcance de casi 25 millas (45 kilómetros).

"Si en la segunda guerra de El Líbano se registraron 160 cohetes diarios en el frente norte, tenemos que esperar hasta 1200 cohetes cada día, lo que creará un escenario completamente diferente a cualquiera que hayamos conocido", advirtió en junio pasado Yitzhak Gershon, general retirado de las IDF.

alg/ncl/rba