Según ha dado a conocer el diario israelí Jerusalem Post, citando a fuentes de seguridad palestinas, algunos proyectiles cayeron cerca de un puesto perteneciente a las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo armado del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
A su vez, las autoridades palestinas han informado que los disparos israelíes han dejando al menos tres heridos y han causado daños en un tanque de almacenamiento en la ciudad de Beit Hanun, en la misma zona.
El ejército israelí ha afirmado que el ataque contra Gaza se ha realizado en respuesta a los disparos dirigidos desde el enclave costero contra algunas de sus tropas apostadas en los territorios ocupados.
El mes pasado, el régimen israelí también llevó a cabo decenas de ataques en Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes lanzados por HAMAS, una respuesta mucho mayor de lo habitual.
Desde 2007, el régimen israelí mantiene un bloqueo contra la Franja de Gaza, impidiendo a los ciudadanos de esta región ejercer sus principales derechos, entre ellos, al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.
La situación económica del territorio cercado se ha deteriorado. El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó en enero que la ofensiva del régimen israelí contra la Franja de Gaza, entre julio y agosto de 2014, hizo que la economía palestina cayera en recesión por primera vez desde 2006.
Como consecuencia de los 51 días de ataques militares contra la Franja costera, más de dos mil palestinos perdieron la vida y otros 11.000 resultaron heridos. Además, unas 108.000 casas fueron destruidas.
myd/ktg/rba