Estados Unidos cumple su promesa y aumentará su financiamiento militar a Israel. La noticia ha saltado a las portadas como el paquete de ayuda militar más generoso de la historia. Cubrirá los 10 próximos años y podría alcanzar los 5 mil millones de dólares anuales que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, había pedido. Cubrirá la política de ocupación israelí contra la población palestina.
La actual ayuda militar estadounidense a Israel asciende a más de 8 millones de dólares cada día. El movimiento del BDS, Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel, señala que el escenario puede cambiar.
El dinero estadounidense sirve, además, para la construcción de las colonias ilegales que la Casa Blanca critica frente a la comunidad internacional. El anuncio del nuevo paquete de ayudas a Israel aumenta la tensión en Gaza por la aproximación de un nuevo ataque masivo.
A pesar de las violaciones israelíes de las leyes internacionales y los derechos humanos, EE.UU. aumentará su apoyo militar a Israel. Esto deja claro a muchas personas que la ocupación israelí no sería posible sin los EE.UU.
Isabel Pérez, Gaza.
kmd/ktg/rba