“Desde el comienzo del mes de Ramadán, las fuerzas israelíes han intensificado sus medidas represivas contra los musulmanes y les han impedido el libre acceso a la Mezquita Al-Aqsa” (en la ciudad de Al-Quds, Jerusalén), ha manifestado este domingo la referida Cartera a través de un comunicado.
El Gobierno palestino condena en este sentido en duros términos el asalto de judíos extremistas a la mencionada mezquita llevado a cabo en la mañana del mismo domingo, y agrega que el régimen israelí ha aumentado el número de sus efectivos en las puertas de control de este lugar sagrado.
Desde el comienzo del mes de Ramadán, las fuerzas israelíes han intensificado sus medidas represivas contra los musulmanes y les han impedido el libre acceso a la Mezquita Al-Aqsa”, reza un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina.
La nota denuncia que los israelíes no respetan la santidad del mes de Ramadán ni su importancia para los musulmanes y, continúa, restringen la entrada de los fieles a los lugares sagrados.
Por otra parte, Exteriores de Palestina pide a la comunidad internacional que presione al régimen de Tel Aviv para que levante las restricciones al acceso de los musulmanes a esa mezquita y lo obligue a respetar ese derecho de los palestinos, como derecho humano garantizado por las leyes internacionales.
A modo de colofón, rechaza la decisión de los países europeos de nominar al régimen de Israel para presidir el Comité contra el Terrorismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La represión ejercida por el régimen israelí ha aumentado tras la muerte, el miércoles, de al menos cuatro israelíes en un tiroteo frente al cuartel general del ejército y la sede del ministerio israelí para asuntos militares en Tel Aviv, en el sur de los territorios ocupados.
La Mezquita de Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes. El régimen israelí, que se considera el principal propietario de los territorios palestinos desde el inicio de su ocupación, ha multiplicado en los últimos meses su violencia a raíz de las irrupciones de colonos y soldados israelíes en la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa y de los brutales ataques de que son objeto los palestinos en ese lugar sagrado.
ftn/mla/hnb