"Tras examinar la situación, la división de Cisjordania será reforzada con dos batallones", ha afirmado un portavoz del ejército, el coronel Peter Lerner. La fuente no determina cuántos soldados componen cada batallón aunque medios de comunicación locales estiman en varios centenares.
Esto se produjo después de que al menos cuatro israelíes murieron y varios más resultaron heridos durante un tiroteo frente al cuartel general del ejército y la sede del ministerio israelí para asuntos militares en Tel Aviv, en el sur de los territorios ocupados.
"Tras examinar la situación, la división de Cisjordania será reforzada con dos batallones", ha afirmado un portavoz del ejército, el coronel Peter Lerner.
Además, horas antes el ejército del régimen israelí suspendió 83.000 permisos de entrada otorgados a los palestinos con motivo del mes sagrado del Ramadán para entrar en los territorios palestinos ocupados.
La medida restrictiva afectará también a cientos de habitantes de la Franja de Gaza que habían obtenido un permiso para realizar un peregrinaje a la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
Asimismo, fueron suspendidas 204 licencias de trabajo en los territorios ocupados palestinos, que usaban los familiares de los terroristas. Las medidas se tomaron tras una reunión del primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu con las fuerzas policiales.
Tras el ataque, del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), aunque no asumió la autoría del ataque afirmó que el tiroteo registrado en Tel Aviv fue un recordatorio para el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, que amenaza constantemente al pueblo palestino.
mkh/rha/hnb