El Movimiento Global por la Defensa de los niños en Palestina informó el sábado que desde que comenzase la nueva Intifada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), se ha registrado, hasta el momento, el martirio de hasta 45 menores de edad palestinos a manos de fuerzas del régimen israelí.
En el comunicado también se refleja el hecho de que disparar contra los menores se ha convertido en una práctica habitual para los militares del régimen de Tel Aviv.
Asimismo, la nota indica que al no haber voluntad política alguna para defender y proteger a este estrato de la sociedad por parte de los países del mundo, las organizaciones internacionales y agencias pertenecientes a las Naciones Unidas para la protección de menores no han hecho lo suficiente al respecto.
Desde septiembre de 2015, las tensiones en los territorios ocupados de Palestina aumentaron drásticamente tras nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, que exacerbaron la ira del pueblo palestino.
Estos hechos dieron lugar a un nuevo levantamiento palestino contra el régimen de Israel, que pasó a ser conocido como la III Intifada o la Intifada de la ciudad del Al-Quds.
De acuerdo con las estadísticas dadas a conocer por activistas de derechos humanos, desde el comienzo de la III Intifada más de 200 palestinos de los territorios ocupados han sido asesinados por las tropas agresoras de Israel.
Las practicas vejatorias hacia los menores palestinos es algo habitual por parte del régimen israelí como ya lo denunciara en su día la oenegé Military Court Watch (MCW u Observatorio de Tribunal Militar), que ha deplorado el maltrato “sistemático” a menores.
krd/anz/msf