• Nabil Shaath, el alto representante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
Publicada: lunes, 29 de septiembre de 2014 3:11
Actualizada: jueves, 22 de diciembre de 2016 1:19

El presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, desatará una “guerra política” contra el régimen de Tel Aviv Israel en caso de que Estados Unidos rechazara su plan presentado en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), en el que pidió un calendario específico para poner fin a la ocupación israelí.

Así anunció, el alto representante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Nabil Shaath, para después afirmar que “esta es la última oportunidad para que el mundo acepte la resolución que está preparando el Gobierno palestino, y cual será presentado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)”.

“Solo bajo el auspicio de las Naciones Unidas, el Gobierno palestino volverá a dialogar con Israel”, subrayó el funcionario palestino tras rechazar volver a la mesa de negociación con el régimen de Israel bajo mediación de Estados Unidos.

También advirtió que si Estados Unidos veta la resolución antisraelí, Abás dará luz verde a “la guerra de boicot internacional contra Israel”, además advirtió que el referido régimen debe rendir cuentas ante la Corte Penal Internacional (CPI) por sus atrocidades llevadas a cabo contra los residentes de la sitiada Franja de Gaza.

El pasado viernes, el mandatario palestino aseveró que “ya es hora de poner fin a la ocupación israelí”, además de enfatizar que dicho régimen busca continuar y reforzar sus políticas expansionistas en Palestina.

“Somos el único pueblo que sigue bajo ocupación en el mundo”, aseguró Abás para después añadir que los niños palestinos merecen los esfuerzos del mundo para que no se vuelva a anular su infancia.

mkh/rha/mrk