La Organización para Asuntos de Emergencia y Crisis de este país árabe ha anunciado que ningún misil de los hutíes —o lo que es lo mismo, del movimiento popular yemení Ansarolá— ha impactado en suelo emiratí.
“EAU posee sistemas de defensa aérea capaces de hacer frente a cualquier tipo de amenaza y el proyecto de las instalaciones de Al-Barakah está seguro y fortalecido ante cualquier contingencia”, ha recalcado este ente.
A primeras horas de la jornada de hoy, las fuerzas de Ansarolá han informado de que habían disparado un misil de crucero contra la central nuclear de Al-Barakah, situada en la capital emiratí, Abu Dabi.
EAU posee sistemas de defensa aérea capaces de hacer frente a cualquier tipo de amenaza y el proyecto de las instalaciones de Al-Barakah está seguro y fortalecido ante cualquier contingencia”, señala la Organización para Asuntos de Emergencia y Crisis de Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Por su parte, Mohamad al-Bojaiti, miembro del Consejo Político de Ansarolá, ha dejado en claro que las fuerzas populares yemeníes sí han lanzado el referido misil de crucero contra las instalaciones nucleares emiratíes a fin de “defenderse” ante las agresiones realizadas por este país contra la nación yemení.
El alto cargo de Ansarolá ha explicado, además, que la negación de Abu Dabi de lo ocurrido responde al hecho de que “se siente avergonzado” por no poder detener el misil del movimiento popular yemení con sus caros sistemas antiaéreos.
Mencionar que EAU participa en la campaña militar encabezada por Arabia Saudí que, desde marzo de 2015, está bombardeando el pueblo yemení para restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, firme aliado de Riad.
Esta aventura armada no ha tenido ningún resultado sino más de 12.000 muertos, según las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la peor hambruna en décadas y un brote sin precedentes del cólera, entre otros males.
La situación humanitaria ha empeorado en el país más pobre del mundo árabe como consecuencia del bloqueo terrestre, marítimo y aéreo que ha impuesto la denominada coalición árabe contra Yemen.
zss/anz/msm/hnb