El interrogatorio se ha realizado hoy jueves en el domicilio del premier, donde funcionarios policiales lo han interrogado por su implicación en distintos casos de corrupción, informa el rotativo británico The Guardian,
En el primero de los expedientes, conocido como “caso 1000”, los investigadores israelíes interrogan a Netanyahu y su familia por la recepción de regalos de gran valor económico del productor de Hollywood, empresario, traficante de armas y espía israelí Arnon Milchan a cambio de favores políticos.
El segundo, conocido como “caso 2000”, la unidad policial Lahav 433 investiga una grabación en la que Netanyahu y el empresario Arnon Mozes, editor del diario israelí Yedioth Ahronoth, negocian publicidad favorable a Netanyahu a cambio de limitar la circulación de Israel Hayom, un diario competidor.
Además hay otro caso por el que el premier está siendo investigado, el caso 3000, por la polémica compra de unos submarinos a Alemania, aunque en este asunto se cree que Netanyahu no está directamente involucrado.
Netanyahu es una persona honesta. Si le preguntas por su lista de éxitos y fallos, pues, te quedarás con la boca abierta. Habiendo dicho esto, el admira mucho el dinero. Se que tiene una debilidad por las personas adineradas”, ha dicho Jacob Weinroth, el abogado de Netanyahu.
Jacob Weinroth, el abogado de Netanyahu, ha comentado el interrogatorio de hoy defendiendo a su cliente, si bien ha reconocido que el primer ministro israelí “tiene una debilidad por las personas adineradas“.
“Netanyahu es una persona honesta. Si le preguntas por su lista de éxitos y fallos, te quedarás con la boca abierta. Habiendo dicho esto, admira mucho el dinero. Sé que tiene una debilidad por las personas adineradas”, ha dicho Weinroth en una entrevista con el Canal 2 israelí.
La implicación de Netanyahu en varios casos de corrupción ha hecho caer su popularidad en gran medida, hasta el punto de que los últimos sondeos muestran que la mayoría de los israelíes —el 66 %— cree que debe renunciar, mientras solamente el 34 por ciento está a favor de que quede en poder hasta el fin de su mandato, que terminará en noviembre de 2019, cuando el régimen celebrará elecciones generales.
hgn/mla/ask/rba