En dichos ejercicios militares, bautizados “Eager Lion” (León Impaciente), participan unos 7000 soldados de los Ejércitos de Tierra, las Armadas y las Fuerzas Aéreas de Jordania y de Estados Unidos.
El director de Entrenamiento Militar Conjunto de las Fuerzas Armadas de Jordania, Jaled Shraá, explicó que las maniobras se celebrarán en territorio jordano durante 11 días y el objetivo es aumentar sus cooperaciones militares.
Además, William B. Hickman, número dos del Mando Central del Ejército de Estados Unidos (ARCENT, por sus siglas en inglés), indicó que las maniobras ayudarán a las fuerzas de Jordania y de los Ejércitos aliados a "responder mejor a las amenazas de seguridad en la región".
De hecho, en estas maniobras militares participan también 200 militares de Arabia Saudí, Australia, Baréin, Bélgica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Francia, Grecia, Japón, Jordania, Kenia, Kuwait, Italia, Irak, El Líbano, Paquistán, Polonia, Catar y el Reino Unido, así como representantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
U.S. and Jordanian Special Operations Forces react as a binational response force during Exercise #EagerLion 2016 pic.twitter.com/lElffzTGzp
— Eager Lion (@eagerlion2016) May 24, 2016
hgn/bhr/nii/