“El presidente Trump tiene razón. Yo construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel (territorios ocupados). Esto detuvo toda inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, ha alegado este sábado el primer ministro de Israel en su cuenta en Twitter.
El régimen israelí ha expresado su apoyo a la orden del presidente de Estados Unidos, Donal Trump, de construir el muro en la frontera con México, mientras que dicha orden ha provocado críticas por parte de la comunidad internacional.
El presidente Trump tiene razón. Yo construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel (territorios ocupados). Esto detuvo toda inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, ha alegado el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu.
El régimen de Israel tiene muchas expectativas respecto a la Administración de Trump y confía en su apoyo para llevar a cabo sus planes expansionistas y sus políticas antipalestinas como asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos, lo que fue condenado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Por el contrario, a través de un comunicado el Gobierno mexicano ha expresado en la misma jornada su profunda extrañeza, rechazo y decepción por el mensaje de Netanyahu.
"México es amigo de Israel, y debe ser tratado como tal por su primer ministro", ha demandado la Cancillería mexicana.
De igual modo, el Comité Central de la Comunidad Judía en México ha enfatizado que no coincide con el punto de vista de Netanyahu y rechaza contundentemente su postura.
Los judíos también han respaldo las acciones tomadas por el presidente Enrique Peña Nieto, quien canceló un encuentro con Trump que estaba programado para la próxima semana en Washington (capital de EE.UU.), luego de que el flamante mandatario estadounidense dijera en un tuit que si el Gobierno de México insistía en no pagar el muro, era mejor que su par mexicano no acudiera al encuentro bilateral.
snz/ktg/lvs/nal