• El premier israelí, Benyamin Netanyahu, minutos después de pronunciar un discurso en el cementerio de Mount Herzl, en Al-Quds (Jerusalén), 30 de septiembre de 2016.
Publicada: jueves, 1 de diciembre de 2016 2:05

Un exasesor de alto rango del primer ministro de Israel fue interrogado por la policía bajo la sospecha de acosar sexualmente a una artista, informan medios locales.

Un exasesor del premier israelí Benyamin Netanyahu fue acusado de tenderle una trampa a una mujer y de insistir en que mantuviera relaciones con él, informó el miércoles el Canal 2 del régimen. El individuo en cuestión fue interrogado el martes por la policía, agregó.

La policía ha estado investigando durante el pasado mes de noviembre una denuncia contra este exfuncionario del gabinete israelí, quien, después del interrogatorio del martes, fue puesto bajo arresto domiciliario durante cinco días.

El exasesor de Netanyahu “le ofreció a la artista llevarla hasta su casa al término de una ceremonia. Luego, supuestamente, le dio alcohol y la tocó contra su voluntad. La llevó a un apartamento, donde intentó besarla contra su voluntad”, de acuerdo con el Canal 2 israelí.

Este allegado de Netanyahu “le ofreció a la artista llevarla hasta su casa al término de una ceremonia. Luego, supuestamente, le dio alcohol y la tocó contra su voluntad. La llevó a un apartamento, donde intentó besarla contra su voluntad”, de acuerdo con la fuente, que no precisa una fecha exacta para los hechos en cuestión.

 

A la hora de cometer este acto inmoral, el acusado no trabajaba para el primer ministro del régimen de Tel Aviv, sin embargo, todavía pertenece al círculo de Netanyahu y su esposa, Sara Netanyahu, señala el Canal 2, sin especificar el nombre del exasesor.

En reacción, el abogado del exfuncionario rechazó tales argumentos y se mostró confiado en que la investigación de la policía halle que su cliente “es inocente” y que los cargos en su contra son “ridículos”, conforme al medio israelí.

En los últimos años, distintos funcionarios israelíes de alto rango han estado envueltos en distintos escándalos de corrupción. Tal es el caso de la esposa de Netanyahu, y el del ex primer ministro Ehud Olmert, quien fue condenado a 18 meses de cárcel por corrupción.

Además, a finales del año pasado, el entonces ministro del interior y viceprimer ministro del régimen, Silvan Shalom, renunció a ambos cargos apenas un día después de que al menos siete mujeres le denunciaran por acoso sexual.

mpv/anz/mjs/rba