• Fuerzas israelíes disparan gases lacrimógenos hacia manifestantes palestinos reunidos para marcar el 67 aniversario de la Nakba en el sur de la ciudad cisjordana de Nablus, 16 de mayo de 2015.
Publicada: miércoles, 11 de mayo de 2016 14:30

Israel ha impuesto duras medidas restrictivas en todos los territorios ocupados, mientras miles de palestinos se preparan para rememorar el domingo el 68 aniversario del Día de la Nakba (“catástrofe”).

El régimen de Israel tiene planeado marcar con celebraciones ese día, en que se recuerda la huida o expulsión de más de 700.000 palestinos por el régimen israelí en 1948. Impedirá además la entrada a Al-Quds (Jerusalén) a los palestinos residentes en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza.

Según las fuerzas de guerra israelíes, la prohibición entró en vigor este miércoles a la 01:00 hora local (22:00 GMT del martes) y estará en vigor hasta la medianoche (21:00 GMT) del jueves. Además, todas las instalaciones deportivas y culturales de las tierras ocupadas, incluidas las instituciones árabes, tendrán que elevar la bandera israelí en el Día de la Nakba.

snr/mla/nal