"Según mi opinión, Daesh es responsable del genocidio contra los kurdos izadíes y otros grupos minoritarios en Irak y Siria en áreas bajo su control", ha afirmado este jueves Kerry en una declaración desde el Departamento de Estado.
Según el jefe de la diplomacia estadounidense mencionar las atrocidades de Daesh es importante, pero más importante es "detenerlos".
Según mi opinión, Daesh es responsable de genocidio contra los kurdos izadíes y otros grupos minoritarios en Irak y Siria en áreas bajo su control", ha afirmado el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.
Desde 2014, la banda takfirí está perpetrando crímenes de lesa humanidad en Irak y Siria, actos inhumanos que resultaron en la creación de la denominada coalición internacional, liderada por EE.UU., una alianza que, según alega Kerry, se esfuerza por "aislar más, debilitar y acabar con EIIL".
Daesh ha divulgado videos en las redes sociales que muestran la bárbara ejecución de ciudadanos sirios, iraquíes, japoneses, estadounidenses, británicos, y egipcios.
#Daesh ejecuta a 1065 personas en #Mosul https://t.co/WDQK0CoIMK pic.twitter.com/kz2Ixsgad7
— HispanTV (@Hispantv) February 18, 2016
Asimismo, ha indicado que el fin de la coalición anti-EIIL, que opera en Siria e Irak, es marginar y derrotar a la banda terrorista de una vez por todas, para que estas minorías puedan regresar a sus casas, ha añadido.
Desde agosto de 2014, Washington está realizando, junto a algunos de sus aliados en la región y fuera de ella, ataques contra Daesh en suelo iraquí, que a partir de septiembre del mismo año se ampliaron a Siria, en una campaña militar carente de autorización por parte de Damasco o de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Recordamos que las operaciones de la denominada coalición internacional que alega luchar contra Daesh han sido objeto de duras críticas. El propio presidente de Siria, Bashar al-Asad, cuestionó recientemente la eficacia de sus ataques.
El jefe de la Diplomacia estadounidense formuló estas declaraciones luego que el Congreso de su país calificara a la organización takfirí como “genocida”, una decisión que tiene consecuencias legales.
mkh/rha/nal
