• Sinagoga de Krystalgade en Copenhague, capital danesa
Publicada: domingo, 15 de febrero de 2015 14:36

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, tras la muerte de un judío en el ataque de esta madrugada en Copenhague, capital de Dinamarca, ha llamado a los judíos de Europa a trasladarse a los territorios ocupados palestinos tras haberles advertido sobre la expansión del terrorismo en la región.

"Por supuesto, los judíos merecen protección en cualquier país, pero les decimos a nuestros hermanos y hermanas: Israel es vuestra casa. Nos estamos preparando -y estamos llamando- para la absorción de una inmigración masiva de Europa", ha sostenido.

Además de dirigirse a los judíos en el continente viejo, el premier israelí ha reiterado a todos sus correligionarios en el mundo que “Israel es su casa”.

En otra parte de sus declaraciones, ha anunciado la propuesta de un proyecto de unos 40,6 millones de euros para facilitar la inmigración de los judíos desde tres destinos europeos: Francia, Bélgica y Ucrania.

Prometiendo la votación de otros planes con el mismo motivo, ha repetido que el régimen de Israel recibe con los “brazos abiertos” a todos los judíos.

En un acto similar, Netanyahu llamó el mes pasado a los judíos franceses a que abandonen el país de residencia y se dirijan a los territorios ocupados palestinos por los israelíes, bajo el pretexto de la falta de seguridad en Francia. Esta recomendación provocó el lamento de las autoridades galas.

El mes pasado, ocurrieron unos atentados en París (capital francesa): uno contra las oficinas del semanario francés 'Charlie Hebdo' y otro, contra un supermercado de productos kosher (para judíos practicantes).

Cabe recordar los tiroteos registrados desde el sábado en Dinamarca en las inmediaciones de una sinagoga y contra un café donde se celebraba un debate sobre Charlie Hebdo y la cuestión de la libertad de expresión han dejado al menos dos muertos y cinco heridos en la capital danesa.

msm/ktg/hnb