ASIA OCCIDENTAL
Israel refuerza su ejército cibernético
El régimen israelí ha lanzado una llamada por todo el mundo para que todos los jóvenes judíos genios en informática se unan a su equipo de especialistas en guerra cibernética.
De acuerdo con el diario israelí 'Yedioth Ahronoth', las autoridades israelíes están buscando piratas para reforzar la guerra cibernética en contra de Irán, y al mismo tiempo, fortalecer la unidad 8200, que opera en los Cuerpos de Inteligencia y vigila las operaciones defensivas y ofensivas en el ciberespacio.
“Está claro que la demanda de soldados en este campo está creciendo, por eso estamos buscando soluciones (…) nos estamos enfrentando a grandes desafíos en el ciberespacio y estamos luchando por reclutar a cualquiera que cumpla los requisitos para hacer ese trabajo”, según un alto funcionario del departamento de recursos humanos del ejército israelí, citado el viernes por 'Russia Today'.
En este sentido, el alto cargo israelí aseguró que enviarán a sus representantes a distintas partes del mundo. Tras la selección de candidatos, les propondrán emigrar a los territorios ocupados y unirse a las tropas cibernéticas israelíes.
En los últimos años, el régimen de Tel Aviv ha dedicado amplios fondos a su programa cibernético y, según el jefe de Inteligencia Militar israelí, el teniente general Aviv Kochavi, las autoridades israelíes tienen previsto dedicar unos 515 millones de dólares al desarrollo de este programa.
El régimen de Tel Aviv se enfrenta a un creciente número de ataques cibernéticos. Hace dos semanas varios de sus ministerios y organismos oficiales se vieron vulnerados por un ataque informático con el virus conocido como “caballo de Troya”.
mrk/nii/
Comentarios