ASIA OCCIDENTAL
Arabia Saudí apoya a Al-Qaeda para fomentar violencia en Irak
Un grupo de la red terrorista Al-Qaeda vinculado con los servicios de inteligencia de Arabia Saudí envía a unos 600 de sus miembros a la ciudad de Basora, sur de Irak, para llevar a cabo ataques terroristas.
Los mencionados terroristas son los encargados de destrozar oleoductos, lanzar ataques contra las refinerías de petróleo y provocar la violencia étnica en la citada ciudad, según informó el lunes la cadena de noticias iraní ‘PressTV’.
De acuerdo con el mismo informe, los miembros pertenecientes al famoso grupo de terroristas tenían falsas tarjetas de identificación supuestamente proporcionadas por la Universidad de Al-Salam en la ciudad de Medina, Arabia Saudí.
Los hombres habrían recibido entrenamientos en la frontera siria-iraquí y están planeando llevar a cabo ofensivas contra lugares religiosos en las ciudades iraquíes de Samara, Bagdad, Karbala y Nayaf.
El Gobierno de Irak asegura que Arabia Saudí, Catar y Turquía están liderando una campaña para incitar conflictos étnicos en el país árabe.
Como ejemplo, se puede indicar al acontecimiento ocurrido en enero de 2013, donde las fuerzas de seguridad iraquí detuvieron a 250 saudíes respaldados por terroristas wahabíes que habían entrado al país.
Todo esto ocurre, mientras que los ataques con explosivos y los tiroteos se han intensificado recientemente en todo Irak; muchos especialistas creen que tienen por objeto socavar la autoridad del Gobierno central.
mrk/kt/msf

Comentarios