Los musulmanes celebraron la Noche de Destino, conocida como Laylat al-Qadr, en el sagrado mes de Ramadán.
Es la noche del renacimiento, momento de purificar el alma mediante lágrimas y suplicas, que se escuchan por todos los rincones del Mausoleo del Imam Reza (paz sea con él), en la Noche del Destino, conocida como Laylat al-Qadr en el mes de Ramadán.
Son millones de fieles que han venido de diferentes partes del país para aprovechar el ambiente espiritual del mausoleo del descendiente del profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P), y también octavo Imam de los musulmanes. Se cree que durante esta noche, se decide el destino del próximo año y, por lo tanto, rezan a Dios.
La Noche del Destino tiene lugar en las diez últimas noches del mes de Ramadán, no obstante, no está claro cuál de ellas es. Los chiíes consideran que podría ser la noche del 19, la del 21 o la del 23.
Según la tradición, en esta noche, el Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P), recibió la primera revelación del Corán y comenzó así su misión como profeta y mensajero de Dios.
Según los versos del sagrado Corán, esta noche tiene un valor superior a mil meses; por lo que los fieles rezan a Dios, invocando su piedad y salvación.
Samaneh Kachui, la ciudad sagrada de Mashad.
kmd/rba