De acuerdo con cifras proporcionadas por el organismo persa, cuya misión es proteger la vida y la salud en particular en situaciones de urgencia, hasta la madrugada de este sábado (hora local), se han confirmado 56 muertos en las violentas inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas y al menos 16 desaparecidos.
En los últimos tres días 19 de las 31 provincias, 38 ciudades y 106 pueblos del país persa han sido afectados por las fuertes lluvias e inundaciones.
El centro nacional de crisis de Irán ha anunciado que las fuertes lluvias y el riesgo de inundaciones continuarán hasta el próximo lunes, y ha emitido una advertencia a nivel nacional para mantenerse alejado de las riberas de los ríos y los valles.
Ante tal coyuntura, el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha ordenado a los gobernadores de todo el país establecer la alerta máxima y a las agencias de ayuda de emergencia a estar listas para atender posibles nuevos desbordes de embalses y represas, según informan medios locales.
ftn/ncl/mrg