El ayatolá Seyed Ali Jamenei ha instado, en un mensaje remitido este viernes, a las autoridades del país a “actuar con rapidez y utilizar todas las capacidades para reducir las bajas” causadas por el impactante derrumbe del edificio Metropol ocurrido el lunes en Abadan, sita en la provincia de Juzestán (suroeste).
Hasta el momento se han reportado 19 bajas, mientras que varias personas continúan desaparecidas como consecuencia del accidente. Aún se desconoce la causa que hizo que se desplomara parte de este edificio de 10 plantas.
El Líder ha expresado su profundo pésame a los allegados de las víctimas del incidente, mientras ha pedido a las autoridades del país que ejerciten “un castigo ejemplar contra los responsables” de la tragedia, con la cooperación del Poder Judicial, y redoblen los esfuerzos para prevenir su repetición en todo el país.
Ha agradecido a los funcionarios del Gobierno por sus esfuerzos para acelerar las labores de rescate, al tiempo que ha reclamado la total seriedad de los responsables para dar seguimiento a ese caso.
ftm/hnb