• El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega (dcha.) con su esposa, Rosario Murillo.
Publicada: miércoles, 3 de agosto de 2016 6:14
Actualizada: lunes, 24 de abril de 2017 2:59

El presidente de Nicaragua presentó su candidatura a la reelección de su cargo para los próximos comicios, acompañado de su esposa en la vicepresidencia.

El mandatario Daniel Ortega, inscribió el martes su candidatura para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre con Rosario Murillo como su compañera de fórmula por el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

De esta manera, el líder sandinista busca revalidar por cuarta vez su mandato, hecho que lo confirmó de la siguiente forma: "Mi compromiso como jefe de Estado es garantizar la paz y la estabilidad en el país y parte de ello es que este proceso electoral camine de la mejor manera que pueda caminar, aunque siempre exista la posibilidad de perfeccionarlo".

Mi compromiso como jefe de Estado es garantizar la paz y la estabilidad en el país y parte de ello es que este proceso electoral camine de la mejor manera que pueda caminar, aunque siempre exista la posibilidad de perfeccionarlo", declaró el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

 

Así mismo, el mandatario manifestó que Nicaragua ha vivido un proceso muy largo porque la historia del país ha estado plagada de guerras. Además, recordó que la promulgación de la Constitución Política de Nicaragua en 1987, luego de las elecciones de 1984, estableció los principios democráticos de la nación. 

Por ello, afirmó que el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, tiene una enorme responsabilidad, que además debe lidiar con poderes externos e internos, los cuales históricamente se satisfacen cuando el resultado electoral es a su favor.

En este sentido, Ortega hizo referencia a elecciones celebradas anteriormente en Nicaragua, donde el FSLN no siempre obtuvo resultados favorables, pero los supo respetar y acatar, aunque sin dejar de cuestionarlos.

El jefe de Estado actual disputará la Presidencia del país a cinco candidatos de la oposición, entre ellos el exguerrillero de la ‘Contra’ Maximino Rodríguez, de la alianza que encabeza el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Además, aspira a la jefatura del Estado, el nuevo representante del Partido Liberal Independiente (PLI), el jurista Pedro Reyes; y el abogado y notario Erick Antonio Cabezas, por el Partido Conservador.

También el reverendo Saturnino Cerrato, por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN); y el representante de la Alianza por la República (Apre) Carlos Canales.

krd/ktg/hnb