Maximino Rodríguez Palacios “fue atacado a tiros y privado de la vida” cuando llegaba en su vehículo particular a una tienda acompañado de su esposa, indicó el viernes el Colectivo Pericú, el blog de noticias para el que trabajaba el reportero.
La fiscalía estatal mexicana confirmó el asesinato del periodista de 71 años “por disparo de arma de fuego”, cuando Rodríguez se estaba estacionando en la zona de discapacitados de una tienda donde iba a solicitar una silla de ruedas para su esposa, que tiene problemas de movilidad.
Colectivo Pericú reprueba con toda firmeza este ataque contra un compañero (...) Exigimos a las autoridades su aplicación en la aclaración de este y muchos otros crímenes que siguen impunes y han dejado a familias destrozadas por el dolor”, publicó el blog, que se especializa en noticias del turístico estado de Baja California Sur.
“Colectivo Pericú reprueba con toda firmeza este ataque contra un compañero (...) Exigimos a las autoridades su aplicación en la aclaración de este y muchos otros crímenes que siguen impunes y han dejado a familias destrozadas por el dolor”, publicó el blog, que se especializa en noticias del turístico estado de Baja California Sur.
El mes de marzo fue un mes negro para el periodismo en México. Tres reporteros fueron asesinados y un cuarto sigue reponiéndose tras ser disparado.
krd/anz/hnb/msf