“En solidaridad con los países de Arabia Saudí, Baréin, Egipto, Emiratos Árbes Unidos (EAU) y Yemen, el Gobierno de Libia decidió cortar sus relaciones diplomáticas con Catar”, ha declarado este lunes el ministro de Exteriores libio, Mohammed al-Dairi, citado por Sky News.
Ha añadido que "desde 2012 Catar ha sido la fuente principal del suministro de armas a la célula libia de los Hermanos Musulmanes (HHMM) y otros grupos armados terroristas y representa amenaza para todo el mundo árabe”.
El Gobierno de Catar ha lamentado la decisión de estos países árabes de cortar lazos diplomáticos con Doha y la ha tachado de ‘injustificada’.
“Lamentamos la decisión de Arabia Saudí, Egipto, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por cesar las relaciones diplomáticas con Catar. Estas medidas son injustificadas que se basan a las alegaciones y acusaciones sin fundamentos”, ha anunciado hoy lunes la Cancillería catarí en un comunicado.
En solidaridad con los países de Arabia Saudí, Baréin, Egipto, Emiratos Árbes Unidos (EAU) y Yemen, el Gobierno de Libia decidió cortar sus relaciones diplomáticas con Catar”, ha declarado el ministro de Exteriores libio, Mohammed al-Dairi.
Las tensiones entre Catar y varios países árabes del Golfo Pérsico se han deteriorado en los últimos días, a raíz de que la agencia estatal catarí, QNA, publicara la semana pasada unas declaraciones de Hamad bin Jalifa al-Thani, emir de Catar, en las que criticaba la postura de los países del Golfo Pérsico contra Irán y hablaba de "tensiones" con Estados Unidos.
mkh/ktg/nal