• Jeroen Oerlemans (izda.), un fotoperiodista holandés muerto en Libia a causa de las heridas del impacto de una bala disparada por un francotirador de Daesh.
Publicada: domingo, 2 de octubre de 2016 22:07

Un francotirador del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha disparado y causado la muerte de un fotoperiodista holandés en Sirte (Libia).

Por el momento han sido los medios locales los que han dado la noticia este domingo y han indicado que la víctima sería Jeroen Oerlemans, quien trabajaba informando sobre la lucha de las fuerzas gubernamentales contra Daesh. El Ministerio de Exteriores holandés, no obstante, no ha confirmado aún el suceso.

Jan Eikelboom, un periodista holandés, ha comunicado a través de Twitter que efectivamente se trata de Oerlemans. "Llevaba un chaleco, pero la bala le impactó cerca del corazón", ha escrito en su mensaje de la red social.

Llevaba un chaleco, pero la bala le impactó cerca del corazón", ha escrito Jan Eikelboom, un periodista holandés.

La revista belga Knack, para la que trabaja Joanie de Rijke, compañera de Oerlemans en Libia, ha sido la que ha confirmado la muerte del holandés. La prensa local escribe que en 2012 Oerlemans fue secuestrado en el norte de Siria y permaneció en cautiverio durante diez días junto con el periodista británico John Cantlie, hasta que ambos fueron liberados.


snr/rha/ncl/hnb

Comentarios