• La Guardia Costera italiana rescatando a un grupo de inmigrantes en aguas del Mediterráneo.
Publicada: sábado, 19 de septiembre de 2015 23:57

La Guardia Costera de Italia ha informado de que en la jornada de este sábado han rescatado frente a las costas de Libia 4343 inmigrantes y que, en una de estas operaciones, han recuperado el cadáver de una mujer.

Los inmigrantes, que viajaban a bordo de doce barcazas neumáticas y ocho pesqueros, este sábado fueron asistidos mediante 20 operaciones de salvamento distintos, coordinados todos ellos desde la Central Operativa de los Guardacostas (COG), en la capital italiana, Roma.

En uno de los botes inflables rescatado, se ha encontrado el cuerpo de una mujer, ha informado el cuerpo de Guardacostas en un comunicado, sin especificar la posible causa de la muerte.

Los rescates se han llevado a cabo entre los barcos de la guardia costera y marina italiana, Médicos sin Fronteras (MSF), y buques navales de la Unión Europea (UE) procedentes de Alemania y Gran Bretaña en virtud de la misión Eunavformed.

La ONG Médicos Sin Frontera (MSF), durante una operación de rescate en el Mediterráneo.

 

Por otra parte, unas 335 personas fueron recogidas como parte de una misión de rescate coordinada por Grecia y han sido dirigidas a un puerto en Italia para su desembarco, lo que eleva la cifra total de rescatados a 4678 auxiliados. 

En los últimos meses Europa enfrenta una afluencia sin precedentes de refugiados que llegan principalmente de países afectados por el terrorismo, como Siria, Irak y Afganistán.

Recientemente el 18 de septiembre, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha anunciado que el número de personas que han cruzado el Mediterráneo para refugiarse en Europa ha aumentado a 473.887.

El 11 de septiembre, la OIM anunció que más de 432.761 solicitantes de asilo han cruzado el Mediterráneo en lo que va del año, mientras que 2748 de ellos han perecido o están desaparecidos, esto demuestra que día a día va aumentado la cifra de personas que en busca de protección en Europa, se lanzan al agua, incluso a cuesta de su propia vida.

Como la tragedia del pasado 3 de septiembre en el que al menos 12 refugiados sirios, de los que cinco eran niños, se ahogaron al tratar de alcanzar una isla griega desde la costa de Turquía en dos barcas.

krd/ktg/nal

Comentarios