• Miembros del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataeb Hezbolá).
Publicada: jueves, 17 de junio de 2021 1:54

Hezbolá de Irak advierte que hará que los israelíes sean humillados en el marco de una nueva ecuación de disuasión regional en defensa de Al-Quds.

En un comunicado emitido el miércoles, el Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataeb Hezbolá) afirmó que, con la ayuda de Dios, “hará probar a los sionistas la humillación, la derrota y la inseguridad, y debilitará sus pilares en la guerra, como hicimos antes con sus amos estadounidenses”.

“Hemos entrado en la ecuación de disuasión de Al-Quds [Jerusalén] anunciada por [el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá] Seyed Hasan Nasralá. Confirmamos nuestra adhesión al pacto de preservar los lugares sagrados y defenderlos”, declaró.

En la nota se dice que la entidad sionista ha intentado, en las últimas décadas, imponer una ecuación de seguridad que le permita hacer frente a cualquier fuerza que amenace su existencia desde dentro o fuera de la Palestina ocupada.

 

En este sentido, la entidad ocupante se permitió atacar a los palestinos, “aprovechando el apoyo de EE.UU. y sus aliados, unos gobernantes traidores”, y cometió importantes crímenes contra los pueblos de la región, incluido el de Irak, contra el que lanzó muchos ataques y todavía amenaza con llevar a cabo muchos más.

“La brutalidad de los sionistas no se limitó a los palestinos inocentes, sino que fue más allá, para llegar al resto de la región”, agregó.

La Resistencia iraquí afirmó que el régimen de Israel asesinó a líderes y combatientes que estaban destinados a luchar contra el grupo terrorista Daesh.

El movimiento iraquí confirmó que los pueblos de la región tienen la certeza de que no gozarán de ningún tipo de seguridad mientras exista el enemigo israelí, y que su desaparición marcará el comienzo de una fase en la que se extenderá la verdadera paz.

“Eso es lo que pone a los iraquíes libres ante la opción de defender a su pueblo y sus santidades, especialmente la Mezquita Al-Aqsa [localizada en Al-Quds]”, expresó.

Efectivamente, en un discurso pronunciado el 25 de mayo, Nasralá advirtió que, si Israel continuaba con sus atrocidades en Al-Quds, “podría estallar una guerra regional, que resultaría en su destrucción”.

tmv/anz/mkh