• Campamento sirio de Al-Hol, en la provincia nororiental de Al-Hasaka.
Publicada: viernes, 19 de marzo de 2021 17:46

El campamento sirio de Al-Hol, en Al-Hasaka (noreste), con 20 000 terroristas es el bastión más grande de Daesh que supone una amenaza para toda la región.

Raad Almas, miembro de la coalición Estado de Ley, liderada por el ex vicepresidente iraquí Nuri al-Maliki, ha advertido este viernes de la presencia de 20 000 niños de Daesh en Al-Hol.

“Desde hace meses hemos estado advirtiendo sobre el peligro que supone el campo sirio de Al-Hol para la seguridad y la estabilidad de Irak debido a su cercanía a la franja fronteriza y la posibilidad de convertirse en una puerta de entrada al mal”, ha alertado el político iraquí, en declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Al Maloomah.

La presencia de 20 000 niños de Daesh en el campamento de Al-Hol, según lo confirmado por el asesor de Seguridad Nacional de Irak, Qasem al-Arayi, es catastrófica y supone una amenaza para todos los países de Asia Occidental, pues el campo funciona como una escuela para difundir las ideas extremistas, según ha afirmado Almas.

 

Al-Hol es el campamento más grande de mujeres, niños y elementos de Daesh en Siria e Irak. Según Al Maloomah, la instalación alberga a más de 30 000 terroristas de Daesh y sus familias.

Irak apunta el dedo acusador a EE.UU. por el incremento de la actividad de Daesh en su territorio, denunciando que Washington ayuda a estos terroristas a perpetrar ataques con el objetivo de desestabilizar el país árabe y justificar la presencia militar “ilegal” de las tropas estadounidenses en el territorio iraquí.

De hecho, el Ejército de Estados Unidos transfirió en diciembre de 2019 a más de 600 mujeres y niños de familias de Daesh de este campamento a Irak.

msm/nkh/fmk