“Las fuerzas iraquíes han avanzado desde varios frentes contra Daesh cerca de Tal Afar. Durante su avance han logrado romper las primeras líneas de defensa y fortificaciones del EIIL cerca de la citada ciudad”, ha afirmado el general de brigada Abdelamir Yaralá, el jefe de las operaciones del Ejército iraquí en la provincia norteña de Nínive, cuya capital es Mosul.
Las fuerzas iraquíes lanzaron la noche del sábado una ofensiva para recuperar el control de Tal Afar, el último bastión del EIIL en la provincia septentrional de Nínive.
En un discurso televisado, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, vestido con uniforme militar como cada vez que las fuerzas iraquíes lanzan una ofensiva, anunció “el comienzo de la operación para la liberación de Tal Afar”.
Las fuerzas iraquíes han avanzado desde varios frentes contra Daesh cerca de Tal Afar. Durante su avance han logrado romper las primeras líneas de defensa y fortificaciones del EIIL cerca de la citada ciudad”, ha afirmado el general de brigada Abdelamir Yaralá, el jefe de las operaciones del Ejército iraquí en la provincia norteña de Nínive.
Además de Tal Afar, Daesh controla Al-Hawija en la provincia de Kirkuk, a 300 kilómetros al norte de Bagdad. También está presente en la provincia occidental de Al-Anbar, especialmente en la región Al-Qaem, fronteriza con Siria.
mkh/ctl/msf