• Niño de Daesh realiza ataque suicida con coche bomba en Mosul
Publicada: miércoles, 25 de enero de 2017 19:23
Actualizada: jueves, 26 de enero de 2017 10:40

Un niño es la ‘estrella’ de un nuevo vídeo aterrador de Daesh, en que conduce un coche bomba suicida momentos después de que un dron lance granadas sobre Mosul.

El vídeo propagandístico, en el que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) aprovecha para mostrar su última arma, muestra cómo un dron de ataque sobrevuela la ciudad iraquí de Mosul, mientras continúan los esfuerzos por liberarla del Ejército de Irak, según ha publicado este miércoles el diario británico Daily Mail.

La grabación dura unos 38 minutos y se titula Knights of Bureaucracy ("Caballeros de la burocracia"). En él se ve a unos fanáticos poniendo bombas a los drones y enviándolos luego a zonas pobladas. Después, las imágenes muestran lo que parecen ser explosiones que parecen corresponder por su tamaño a granadas, al aterrizar estas.

El niño, no mayor de 14 años, tan pequeño que ni siquiera llega al volante, se sube a un vehículo blindado antes de que tomas aéreas lo muestren conduciendo hacia el lugar del ataque suicida en Mosul. Segundos después se puede ver una gran explosión, tras la que se crea una enorme nube de humo y llamas.

 

Pero Daesh aprovecha para exhibir su nueva flota de drones de ataque usándolos para lanzar granadas sobre multitudes de gente que caminan, y luego mandar a sus seguidores suicidas al mismo sitio para infligir aún más daño.

Otras escenas incluyen una en la que aparece un terrorista mayor preparando su vehículo para realizar también un atentado suicida y otros extremistas que disparan sus armas al cielo y hacen explotar un edificio.

Un detalle es que el dron utilizado se basa en el American MQ-9 Reaper, que Estados Unidos ha utilizado en combate desde 2007, controlado a distancia desde el suelo y que puede llevar a cabo tareas de vigilancia desde gran altitud.

Los milicianos de Daesh han estado usando drones modificados para lanzar bombas, pero esta es la primera vez que una nave de ataque controlada por control remoto ha aparecido en uno de sus vídeos.

Daesh, que busca garantizar su existencia sometiendo a niños a un lavado de cerebro con su ideología extremista, ha abierto varias oficinas en Irak y Siria para reclutar menores de edad tras ver fracasados sus esfuerzos por atraer a sus filas nuevos voluntarios.

snr/mla/ftn/nal