Publicada: jueves, 19 de enero de 2017 18:25
Actualizada: viernes, 20 de enero de 2017 4:15

Las fuerzas iraquíes han abatido a la mayoría de los comandantes que tiene el grupo terrorista Daesh en Mosul durante su ofensiva en el este de la ciudad.

"La mayoría de los comandantes (de Daesh) han muerto en la zona oriental", ha asegurado este jueves el comandante iraquí, el teniente general Abdul Ghani al-Asadi, en declaraciones a la agencia británica Reuters.

El general ha asegurado que la lucha por tomar la parte occidental de Mosul, que permanece bajo el control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), “no será más difícil” que la del lado oriental.

La mayoría de los comandantes (de Daesh) han muerto en la zona oriental", ha asegurado el comandante iraquí, el teniente general Abdul Ghani al-Asadi.

Respondiendo a una pregunta sobre cuándo espera que empiece un empuje en el lado occidental de Mosul, ha explicado que los diversos cuerpos que participan en la "operación de liberación" de Mosul tienen previsto reunirse "en los próximos días" para revisar el futuro de este despliegue.

 

Este jueves, las fuerzas del Gobierno capturaron el hotel Nínive Oberoy, en la denominada zona de los palacios de la orilla este del Tigris, y la zona de Tel Kef, una pequeña localidad situada al norte, según los comunicados difundidos desde Bagdad.

Las fuerzas iraquíes comenzaron el 17 de octubre de 2016 una operación para recuperar Mosul, último feudo de Daesh que cayó bajo control de la banda extremista en junio de 2014. El miércoles, el Ejército anunció la liberación total de los barrios orientales de la urbe.

En este sentido, Al-Asadi ha asegurado que casi toda la zona este de Mosul ya está controlada por las fuerzas del Gobierno.

tmv/ktg/aaf/rba