“Las fuerzas antiterroristas del Ejército iraquí se han hecho con el control de las orillas orientales del río Tigris desde el cuatro puente, que conecta las partes orientales con las occidentales de Mosul”, ha declarado este domingo el comandante de las Fuerzas Especiales iraquíes, el general Abdel Amir Rashid Yaralá.
A su vez, el Ejército iraquí en un comunicado ha explicado que durante las operaciones las tropas han abatido a 10 terroristas de Daesh y han destruido tres coches cargados de explosivos.
Las fuerzas antiterroristas del Ejército iraquí se han hecho con el control de las orillas orientales del río Tigris desde el cuatro puente, que conecta las partes orientales con las occidentales de Mosul”, ha declarado el comandante de las Fuerzas Especiales iraquíes, el general Abdel Amir Rashid Yaralá.
Hay cinco puentes que conectan el este con el oeste de la ciudad norteña de Mosul, que casi todos fueron destruidos por los bombardeos de la llamada coalición internacional, dirigida por EE.UU., y los ataques de Daesh.
Este domingo, las fuerzas iraquíes han arrebatado el control de los barrios de Al-Qafran, Al-Salam, Felestin, Al-Dumiz, y Sumar, y han colocado la bandera nacional sobre los edificios de la zona. Más de 25 terroristas de EIIL han sido eliminados en los combates.
Con estos logros, las fuerzas iraquíes han recuperado la totalidad de los 56 barrios del este de la urbe, y están preparados para adentrarse en el oeste de Mosul.
Las tropas iraquíes iniciaron una amplia ofensiva militar el 17 de octubre de 2016 para recuperar Mosul, y el 29 de diciembre lanzaron la “segunda fase” del operativo, dando lugar a una intensificación de los combates. Pese a la feroz resistencia con la que se han topado, han logrado hacerse con varios distritos de la aludida ciudad.
mkh/ktg/fdd/mrk