• Ejército iraquí sigue imparable y mata a decenas de terroristas
Publicada: jueves, 29 de diciembre de 2016 22:45

Las fuerzas iraquíes han arrebatado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) nuevas zonas en el marco de la ofensiva para liberar la ciudad de Mosul.

El comandante de la Policía Federal, el general Raed Shaker Yawdat, ha informado este jueves de que los militares iraquíes han entrado en los barrios de Sumer y Al-Salam, en el sureste de Mosul, donde prosiguen los "enfrentamientos violentos" con los integrantes de Daesh.

En los combates, ha explicado, las fuerzas de seguridad iraquíes han eliminado a cinco terroristas de Daesh y han destruido dos coches bomba y un taller de fabricación de bombas trampa de la agrupación ultraviolenta.

Ha sostenido que las calles de los barrios de Al-Salam, Al-Intisar, Al-Wahda, Al-Falestin y Al-Quds están repletas de cadáveres de miembros de Daesh.

Por otra parte, el líder de las operaciones especiales, el general Maen al-Saadi, ha asegurado que las fuerzas antiterroristas, tras duros enfrentamientos, se hicieron con el control del barrio de Al-Quds I y luchan por hacerse con el barrio Al-Quds II.

 

Al-Saadi ha destacado la cooperación de los civiles iraquíes de Mosul que informan de la localización de los miembros de Daesh y sus escondites en la ciudad mientras ha agregado que las fuerzas especiales irrumpieron en el barrio de Al-Karama desde el este y en estos momentos continúan los choques en el área.

Ha detallado que la segunda fase de la ofensiva iraquí para liberar la ciudad de Mosul incluye lanzar ataques simultáneos desde tres frentes –el norte, el sureste y el este –, contra las posiciones del EIIL en la ciudad.

A su vez, el subcomandante de la Jefatura de Operaciones Conjuntas para la Liberación de (la provincia de) Nínive, el general Abdulamir Yaralá, ha anunciado que las tropas siguen sus operaciones en los alrededores de Mosul y recuperaron hoy jueves el control de la zona de Al-Sada y de la localidad de Al-Tawila, en el norte de la urbe.

Ha concluido que la Brigada XVI del Ejército ha abatido a unos 70 terroristas de Daesh, entre ellos francotiradores extranjeros, y destruido ocho vehículos bomba en el frente septentrional.

Fue el pasado 17 de octubre, cuando las Fuerzas Armadas iraquíes iniciaron una ofensiva de gran envergadura para liberar Mosul, principal bastión del grupo terrorista EIIL en suelo iraquí y durante este período de tiempo han cosechado grandes victorias y liberado distintas zonas del país.

mkh/ctl/myd/hnb