"Las fuerzas del Servicio Antiterrorista entraron en el barrio de Al-Quds tras duros combates con terroristas", han afirmado las fuentes de seguridad iraquí, citadas por el portal de noticias Iraqi News.
Según esta fuente, las fuerzas iraquíes ya intentan liberar el barrio del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), utilizado por esta banda takfirí como una de las bases principales para lanzar ataques con coches bomba en los barrios cercanos.
Las fuerzas del Servicio Antiterrorista entraron en el barrio de Al-Quds tras duros combates con terroristas", han afirmado las fuentes de seguridad iraquí.
Esta misma jornada, las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad al-Shabi, en árabe), han abatido a más de 300 elementos de Daesh, durante las operaciones militares al suroeste de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive.
Según el portavoz del comando de las operaciones conjuntas de las Fuerzas Armadas iraquíes, el general de brigada Yahya Rasul, el Ejército iraquí ya controla el 44 % de la provincia de Nínive, mientras continúa expulsando a los extremistas de la ciudad de Mosul.
Además, ha informado que desde el inicio de las operaciones para la liberación de Mosul, las fuerzas iraquíes han liberado de manos del EIIL más de 40 barrios del este de Mosul.
El pasado 17 de octubre, las Fuerzas Armadas iraquíes iniciaron una ofensiva de gran envergadura para liberar Mosul, principal bastión del grupo terrorista EIIL en suelo iraquí, y en el marco de la misma, han cosechado grandes victorias y liberado distintas zonas.
La semana pasada, la Comandancia de las Operaciones para la Liberación de la provincia de Nínive anunció la muerte de al menos 4000 integrantes de Daesh durante los combates desatados hasta el momento.
myd/rha/aaf/mrk