En un video de tres minutos difundido este martes por la agencia de noticias Amaq, vinculada a este grupo terrorista, se ve a miembros armados de Daesh que patrullan por una calle de Mosul, último bastión de los extremistas takfiries en el norte de Irak.
Uno de los terroristas, enmascarado, promete la derrota de Estados Unidos, que encabeza la coalición anti-Daesh en este país árabe y respalda a las fuerzas iraquíes en su lucha contra el EIIL.
Estados Unidos (...) juramos que te venceremos en Irak y te haremos salir derrotado y humillado" de este país, según indica un miembro del grupo terrorista Daesh.
"Estados Unidos (...) juramos que te venceremos en Irak y te haremos salir derrotado y humillado" de este país, amenaza el hombre armado.
Esta amenaza se produce un día después de que el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, anunciara el inicio de las operaciones militares para la liberación la ciudad de Mosul, que está bajo el control de Daesh desde junio de 2014.
El pasado lunes, el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, consideró al EIIL “enemigo común y calificó de decisivas las operaciones del Ejército de Irak en Mosul para acabar con este grupo terrorista.
Cabe mencionar que en dicha operación antiterrorista participan unos 65 000 soldados iraquíes, a la vez que cerca de 4000 combatientes kurdos iraquíes (Peshmerga) mantienen una ofensiva paralela contra Daesh, comenzada horas después.
Entre los avances logrados hasta el momento en la operación de Mosul se puede señalar la liberación de varias aldeas, la destrucción de un convoy de Daesh y la eliminación de decenas de terroristas de la banda takfirií.
myd/mep/nii