• Fuerzas iraquíes a las afueras de Faluya, 26 de mayo de 2016.
Publicada: sábado, 28 de mayo de 2016 5:18

Las fuerzas iraquíes ya han cercado por completo la ciudad de Faluya y se preparan para entrar en dicha urbe, bajo el control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Fuentes militares iraquíes confirmaron el viernes que los terroristas que se hallan en el interior de la referida urbe ya están cercados, pues se han cortado todas las rutas de suministro de Daesh, bajando así la moral de los terroristas y causando la huida de algunos de ellos.

Al mismo tiempo informaron que durante los recientes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraquíes y los terroristas, un gran número de vehículos blindados y tanques fueron destruidos, disminuyendo en gran parte la capacidad de ataque del EIIL.

Fuerzas iraquíes en combate con Daesh en Faluya, 25 de mayo de 2016.

 

Además, aseguraron que, desde las primeras horas del viernes, francotiradores y unidades de artillería de Irak han estado atacando las posiciones terroristas y tratan de abrir una brecha en la línea defensiva de Daesh en Faluya.

Por su parte, la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., que apoya la ofensiva iraquí contra Faluya, informó que realizó 20 bombardeos en los últimos cuatro días y en uno de ellos causó la muerte de Maher al-Bilawi, un comandante terrorista, junto a otros 70 integrantes de Daesh.

El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, anunció a última hora del domingo el lanzamiento de una ofensiva a gran escala para intentar recuperar la estratégica ciudad de Faluya, a unos 60 kilómetros de la capital, Bagdad, y que ha estado en poder de los terroristas desde enero de 2014.

El progreso de las fuerzas iraquíes ha sido rápido, razón por la que es posible que la operación termine en los próximos días.

hgn/anz/msf