Economía
Arabia Saudí considera 'imposible' reducir producción de crudo
Es "imposible" que Arabia Saudita reduzca la producción del petróleo, ha asegurado este jueves el ministro saudí de Petróleo, Ali al-Naimi, que calificó de "temporal" la grave situación derivada de la caída de los precios de este combustible.
"En una situación como esta, es complicado, si no imposible, que Arabia Saudita o la OPEP emprendan cualquier acción que derive en la reducción de su cuota en el mercado [de petróleo] y el crecimiento de las cuotas de otros", ha indicado Al-Naimi.
"Perdemos mercado a la par que el precio", ha agregado el funcionario árabe en su entrevista concedida a la Agencia de Prensa Saudita.
Según Al-Naimi, la cuota de su país no ha cambiado en varios años, mientras que algunos países que no forman parte de la Organización de Productores de Petróleo (OPEP) aumentan su oferta de petróleo constantemente.
No obstante, el ministro se ha mostrado optimista y ha comentado que la grave situación que vive el mercado petrolero por la combinación de varios factores es "temporal".
El próximo 27 de noviembre, Viena, capital austriaca, acogió una reunión a nivel de ministro de la OPEP para decidir sobre la política de producción de petróleo, durante la cual se decidió no reducir la producción de petróleo.
En los últimos meses, los precios mundiales del petróleo han bajado, incluso muy por debajo del nivel establecido por la OPEP de 100 dólares por barril, lo que ha llevado a algunos miembros del grupo a sugerir un recorte de suministros.
eha/rba

Comentarios