Nasralla ha señalado este lunes que lo primero que debe hacer Hernández “es decir que no se va a instalar el Congreso (Parlamento) y poner un límite”, pero, agrega, que habrá que ver las condiciones que proponen el mandatario y la Alianza de Oposición contra la Dictadura.
“No es que vamos a estar dialogando durante meses, aquí el tema es el robo de las elecciones, y en el robo de las elecciones hay un informe profesional de la OEA (Organización de Estados Americanos)”, ha subrayado.
Nasralla no reconoce los resultados de las elecciones porque, en su opinión, el ganador fue él, pero el Tribunal Supremo Electoral (TSE) “fraguó un fraude” para que Hernández fuera reelegido, asegura.
Hernández, quien ha propuesto un diálogo para tratar diversos asuntos de interés nacional, incluso de índole electoral, invitó el domingo a Nasralla y al excandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, a que participen en la iniciativa oficial.
No es que vamos a estar dialogando durante meses, aquí el tema es el robo de las elecciones, y en el robo de las elecciones hay un informe profesional de la OEA (Organización de Estados Americanos)”, ha subrayado el excandidato presidencial hondureño Salvador Nasralla.
El gobernante también ha invitado al “diálogo sincero y de altura” por Honduras al coordinador general de la Alianza de Oposición, el expresidente Manuel Zelaya.
Nasralla ha reiterado que las protestas contra el “fraude” continuarán de manera indefinida a partir del 20 de enero hasta que Hernández “se vaya del poder”; y sobre el vandalismo en algunas de las manifestaciones, asegura que se trata de “infiltrados” del gobernante Partido Nacional.
El TSE hondureño declaró el pasado 17 de diciembre a Hernández como ganador de los comicios con el 42,95 % de los votos, frente al 41,42 % de Nasralla. El anuncio desató masivas protestas en el país centroamericano que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad de Honduras. Los disturbios se saldaron con decenas de muertos y heridos.
lvs/ncl/mjs/hnb