Los representantes han exigido al presidente Juan Orlando Hernández que convoque a un plebiscito para consultar a la población si quiere que el mandatario se reelija por cuatro años más en su cargo.
La oposición política en Honduras empieza a unirse en un bloque contra la reelección presidencial, a ellos se sumaron algunos personajes que fueron caras visibles a favor del golpe de Estado contra Manuel Zelaya en el año 2009.
Una vez en los portones de acceso de la sede del Poder Ejecutivo entregaron el manifiesto en el cual exigen se lleve a cabo la consulta popular.
De no ser atendidas sus peticiones amenazan con retirarse del proceso electoral presidencial que debe celebrarse en noviembre del año 2017.
Se acerca el tiempo de la medición de fuerzas entre el oficialismo y los políticos opositores en el país quienes anunciaron para el próximo 5 de agosto la primera marcha en contra de la reelección del actual mandatario, es allí donde se verán la verdadera fuerza de cada uno de las contrapartes en el país.
Dentro de las medidas de presión han anunciado un paro nacional para los primeros días de agosto.
El expresidente Zelaya ha propuesto a la oposición buscar un solo candidato que haga frente a los planes continuistas de Hernández en caso de que este último no acepte el plebiscito.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
smd/rba