• En la fase de grupos, Alemania y Chile consiguen un empate 1-1, 22 de junio de 2017.
Publicada: domingo, 2 de julio de 2017 10:08
Actualizada: domingo, 2 de julio de 2017 18:38

Las selecciones de Chile y de Alemania jugarán este domingo 2 de julio la final de la Copa FIFA Confederaciones de Rusia 2017.

Según ha informado la agencia española de noticias Efe, el encuentro tendrá lugar en el estadio Zenit Arena de la ciudad de San Petersburgo y comenzará a las 21.00, hora local.

En las semifinales, Chile venció a Portugal (3-0 por penales) y Alemania a México (4-1).

Este mismo domingo, en el estadio Spartak de Moscú, México y Portugal se enfrentarán en el partido por el tercer lugar.

Alemania está avisada, ya que los chilenos desarbolaron a los teutones con una presión asfixiante en toda la cancha, que los discípulos de Joachim Löw no pudieron contrarrestar hasta que La Roja retiró el pie del acelerador.

Los dos equipos han evolucionado desde entonces, aunque en ese partido quedó claro que tanto chilenos como alemanes apostaban por un fútbol abierto, muy alejado del conservadurismo del otro favorito, Portugal.

Como en partidos anteriores, la clave serán los laterales largos de Chile, Isla y Beausejour, aunque el control del centro del campo con Arturo Vidal y Marcelo Díaz es fundamental, si Pizzi quiere impedir las incursiones de los jugadores de la segunda línea.

Independientemente de quién gane la final, el experimento de Löw ha dado resultado, ya que jugadores como el propio Goretzka, Werner o Brandt han crecido en cuestión de dos semanas hasta convertirse en jugadores de primer nivel.

El equipo que gane la final inscribirá por primera vez su nombre en un torneo que fue ganado en cuatro ocasiones por Brasil, cuyo legendario delantero, Ronaldo Nazario, será quien traiga la copa al estadio.

tas/ctl/msf