En su último partido en la primera fase de la competición, celebrado este domingo en el Estadio Universal de Taskent, capital uzbeka, los jugadores persas han superado al equipo iraquí con un brillante comienzo, marcando 5 goles ya en los primeros seis minutos.
A continuación, manteniendo la táctica y aumentando la presión sobre la defensa iraquí, el equipo iraní ha terminado el primer tiempo de la jornada aplastando a su rival con un marcador de 10-2.
En el segundo tiempo, los atletas iraníes han proseguido sus ataques y culminado su esplendido duelo con una puntuación de 13-2 en el marcador.
Husein Tayebi (con cuatro goles), Mehdi Yavid (tres goles ), Ali Asqar Hasanzadeh (dos goles), Hamid Ahmadi y Farhad Tavakoli han marcado los trece tantos del equipo iraní, mientras Jaled Valid y Amyad Kari han anotado los dos goles de Irak en los minutos 17 y 38, respectivamente.
En los dos partidos anteriores, el equipo iraní había dejado ya atrás a los equipos de Jordania y China con resultados de 6-0 y 7-0, respectivamente.
Las tres victorias consecutivas han permitido así al equipo iraní recoger 9 puntos y alcanzar la segunda fase del torneo como líder del Grupo B.
El Campeonato Asiático de Fútbol Sala de 2016 se desarrolla hasta el 21 de este mes. Los cinco primeros clasificados acudirán como representantes de Asia al Campeonato Mundial de Fútbol Sala de este año, que se disputará en Colombia durante el verano boreal.
Cabe mencionar que en la última clasificación de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), la selección iraní aparece como la mejor de Asia, mientras a nivel mundial alcanza el sexto lugar.
myd/mla/rba