• Los cuerpos sin vida de tres de las víctimas del atentado en Niza, ciudad ubicada en el sureste de Francia, yacen sobre el suelo.
Publicada: sábado, 16 de julio de 2016 9:13
Actualizada: sábado, 16 de julio de 2016 10:08

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha reivindicado el atentado en la ciudad francesa de Niza (sureste), que dejó el pasado jueves al menos 84 muertos.

El autor de la operación (...) es un soldado del EIIL. Ejecutó la operación en respuesta a los llamamientos lanzados para atacar a ciudadanos de los países de la coalición que lucha contra el EIIL”, ha publicado este sábado la agencia de noticias vinculada a Daesh, Amaq.

El ataque fue llevado a cabo el jueves por la noche durante las celebraciones de la fiesta nacional de Francia, cuando un camión atropelló una concentración en Niza mientras esta veía los fuegos artificiales. Este incidente dejó al menos 84 muertos y más de 200 heridos.

El “soldado” —lobo solitario— de Daesh se llamaba Mohamed Lahouaiej Bouhlel, tenía 31 años y era de origen tunecino. Según su primo, era inestable mentalmente y agresivo, además de que con frecuencia golpeaba a su exesposa, con la que tuvo tres hijos.

zss/anz/msf

Comentarios