El agente ha recibido varias cuchilladas cuando volvía a su casa hacia las 21H00 (19H00 GMT). Policías de élite se han desplegado posteriormente en el lugar de los hechos.
El diario francés 'L´expresse' ha asegurado que el atacante aún mantiene a dos personas como rehenes, posiblemente la esposa y el hijo de la víctima.
Desconocemos por el momento la identidad y las motivaciones del agresor", ha afirmado Pierre-Henry Brandet, portavoz del Ministerio del Interior.
La fuente precisa también que el policía volvía la noche del lunes a su casa vestido de civil cuando fue atacado y apuñalado repetidamente. A su vez, la agencia AFP señala que el atacante es vecino del policía, cuya casa se encuentra en la localidad de Magnanville en el departamento de Yvelines.
Las fuerzas de intervención rápida de la policía gala se encuentran en el lugar del incidente para negociar la rendición del asaltante, ha subrayado la emisora Europe 1.
A su vez, Pierre-Henry Brandet, portavoz del Ministerio del Interior, en una rueda de prensa, ha declarado que aun se desconocen los motivos del incidente ni están seguros de que los detenidos por el agresor sean miembros de la familia de la víctima.
"Desconocemos por el momento la identidad y las motivaciones del agresor", ha dicho Brandet al tiempo que ha confirmado el inicio de "negociaciones" con el atacante.
La Policía ha ordenado a evacuar la zona circundante a la casa y ha cortado también la electricidad y el gas. Se informa que agentes de seguridad franceses están listos para intervenir.
mkh/ncl/hnb

