En una congregación que se celebra anualmente en la misma fecha, miles de personas de todas las edades recorren a pie desde la plaza del Imam Husein (P), en el centro de Teherán, la capital iraní, hacia el sur de la urbe, con destino a la cuidad de Rey donde se ubica el santuario sagrado de Abdol Azim al-Hasani (P), un descendiente del Imam Hasan (P), segundo Imam de los musulmanes chiíes.
Este año, al igual que el anterior, la participación de fieles en la celebración de Arbain se ha visto restringida debido a la actual situación que vive el mundo, bajo los efectos de la pandemia de la COVID-19. En Karbala (Irak), donde se celebra la principal congregación mundial de Arbain reina la misma situación para evitar la transmisión del virus.
Cada año más de dos millones de iraníes participan en la gran congregación de Karbala en el Día de Arbaín, ciudad en que se encuentra el mausoleo del Imam Husein, el tercer Imam de los chiíes y nieto del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad. Sin embargo, en esta ocasión la cuota de los peregrinos de todos los países ha reducido considerablemente debido a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
jpb/mrg