Europa
Rusia critica a UE por imitar a ciegas a EEUU
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, al criticar a la Unión Europea (UE) por votar a favor de las sanciones contra Moscú, subrayó que este bloque ignora los intereses y el bienestar de sus ciudadanos y se rinde a las presiones de EE.UU.
La Cancillería rusa, en un comunicado emitido el jueves, lamentó que Bruselas imite a ciegas las medidas de Washington para sancionar a Rusia por su postura en los acontecimientos en el este de Ucrania.
Rusia, recordó, desde el inicio de la crisis ucraniana se ha esforzado para instaurar el alto al fuego y los diálogos a nivel nacional, además de respetar las clausuras estipuladas en el acuerdo de 17 de abril en Ginebra (Suiza) que llaman a poner fin a las provocaciones y cesar el derrame de sangre.
Igualmente, cuestionó el mutismo de los Veintiocho ante el flujo de ucranianos a Rusia, los disparos contra las regiones rusas y las provocaciones de Kiev contra Moscú.
En otra parte de la nota, la Cancillería rusa reitera que recurrir a las herramientas económicas para lograr a metas políticas no se encuentra entre las opciones del Kremlin.
Sin embargo, advirtió de que este tipo de medidas unilaterales contra Moscú, resultará en daños no solo para Rusia sino también para los miembros de la UE, especialmente para los países europeos sumergidos en una crisis económica.
Rusia está abierta al diálogo y la cooperación, resalta el texto para luego expresar su esperanza de que los europeos actúen de forma independiente y dentro del marco de intereses de los países miembros a la hora de tratar los asuntos a nivel internacional.
El Gobierno ucraniano expresó el jueves su satisfacción después de que la Unión Europea (UE) adoptara una nueva resolución que aumenta y endurece las sanciones contra Rusia por la situación de Ucrania.
Estados Unidos impuso el miércoles un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, que incluye a la gigante petrolera Rosneft y Gazprombank, y la Corporación Kaláshnikov, además de los prorrusos de las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk y al ministro ruso para Asuntos de Crimea, Oleg Saveliev, entre otros funcionarios.
ask/ncl/mrk
Comentarios