• De Berlín a Londres: Voces de solidaridad con Gaza resuenan en las calles
Publicada: sábado, 27 de abril de 2024 15:18
Actualizada: sábado, 27 de abril de 2024 18:55

La Policía alemana ha llevado a cabo una operación contra los campamentos de manifestantes pro palestinos, procediendo a la detención de al menos 75 individuos por su respaldo a la causa palestina.

De acuerdo con los medios locales, las fuerzas policiales desmantelaron al menos 20 tiendas de los participantes y arrestaron a casi 75 personas. Además, establecieron bloqueos en los alrededores para impedir la llegada de más personas.

La organizadora de la protesta en Berlín, Jara Nassar, afirmó que Alemania debe cesar las exportaciones de armas y detener el genocidio israelí, así como el hambre, el bloqueo y los bombardeos en la Franja de Gaza.

Asimismo, recalcó que a lo largo de las dos últimas semanas han mantenido una actitud pacífica, aunque diariamente han sido objeto de hostigamiento por parte de las fuerzas policiales, las cuales han impuesto restricciones totalmente desproporcionadas.

El campamento, conocido en alemán como "Besetzung Gegen Besatzung" (Ocupación contra la ocupación), inició el 8 de abril, coincidiendo con el comienzo de las audiencias en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el caso de Nicaragua contra Alemania por su respaldo militar a Israel.

Similares manifestantes en el Reino Unido

En la misma jornada, por vigésimo octava semana consecutiva, miles de manifestantes pro-palestinos han salido a las calles de diversas ciudades del Reino Unido para expresar su solidaridad con los palestinos oprimidos en Gaza.

Los participantes en estas protestas han exigido el cese inmediato de los ataques israelíes contra Gaza, el embargo de armas al régimen de Israel y el envío de ayuda al pueblo gazatí. También ondearon la bandera de Palestina y corearon consignas en busca de justicia para los palestinos y el fin del régimen de apartheid.

En las últimas semanas, las calles de muchas ciudades europeos y estadounidenses han sido testigo de las manifestaciones en pro de los palestinos y el fin de genocidio israelí que desde el octubre pasado ha asesinado más de 34 400 palestinos.

msr/mkh