• Soldados ucranianos en la región de Irpin.
Publicada: sábado, 2 de septiembre de 2023 7:12

El Ministerio de Defensa de Rusia ha reportado el viernes que la semana del 25 de agosto al 1 de septiembre Ucrania perdió más de 5000 fuerzas militares.

Durante la última semana, las tropas rusas frustraron al menos un centenar de ataques ucranianos lanzados en el marco de su fallida contraofensiva que lleva a cabo desde junio pasado, agrega el informe sobre el progreso en la operación militar especial rusa.

La situación en el terreno es “tensa” en las direcciones de Zaporiyia, donde las fuerzas rusas lograron neutralizar 44 ataques ucranianos contra sus posiciones e infligir más de 960 bajas al ejército de Kiev.

En tanto, en Donetsk, los intentos de las fuerzas armadas ucranianas de penetrar las defensas en el área de Klishivka y Maloylenovka terminaron en fiasco y lamentaron, 2385 bajas.

En el sur, las tropas rusas repelieron todos los ataques de Kiev y las pérdidas totales del enemigo ascendieron a 1025 efectivos militares.

En el flanco de Kobiansk, en la provincia de Járkov, las tropas rusas reforzaron su situación táctica, de modo que tomaron posesión sobre los bastiones de Kiev, cuyas bajas en esta zona sumaron más de 400 soldados.

 

La Flota Rusa del mar Negro, con un monitoreo continuo de la situación a través de todo tipo de reconocimiento en el mar, destruyó botes teledirigidos, y eliminó medio centenar de ucranianos.

Los aviones de combate y los sistemas de defensa antiaérea de la Fuerza Aeroespacial Rusa derribaron cuatro aeronaves de guerra y un helicóptero enemigo.

La semana pasada, las fuerzas rusas llevaron a cabo cinco ataques intensivos con armas de precisión contra objetivos militares del ejército ucraniano.

En total, desde el comienzo de la operación militar especial (el 22 de febrero de 2021), Rusia ha destruido los siguientes equipos de Ucrania: 466 aviones, 247 helicópteros, 6293 vehículos aéreos no tripulados, 434 sistemas de misiles antiaéreos, 11 587 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1147 lanzacohetes múltiples, 6162 cañones de artillería de campaña y de mortero y 12 602 unidades de vehículos militares especiales.

Ucrania, como indica el reporte ruso, sufre miles de bajas, mientras tiene problemas de reclutamiento. El miércoles, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ordenó una investigación de los casos de sobornos para no ir a la guerra, mediante exenciones falsas, la aceptación de sobornos y huida al extranjero.

ncl/mkh